viernes, 9 de enero de 2015

Que significa ser blogger en marketing de abogados





Dentro de nuestra estrategia de marketing abogados es necesario ser conscientes de la necesidad de establecer un enfoque adecuado para la elaboración de nuestro blog. En este sentido es importante que seamos conscientes de que nuestro blog será el escaparate del despacho.


 La buena escritura es más que escribir un buen artículo. Es escribir para otros y no para ti. Ello te permite estar más cerca, te permite diferenciarte de la competencia de forma más eficaz y conectar con tu audiencia como si fuerais dos personas que os conocéis y confiáis el uno en el otro, como si tuvierais una conversación, con turnos de palabra, con la posibilidad de escucharos mutuamente. Esta es la forma más natural de generar contenidos dentro del ámbito del marketing jurídico.



Habitualmente vemos en Internet que la multiplicación de los contenidos en este canal es tan intensa que muchas veces parece que lo que se pretende es decir: “Mira esto. Estoy intentando conectarte.” “Quizás es la reminiscencia del Marketing y la comunicación.”

Sin embargo en el marketing abogados no funciona de la misma forma, no se trata de generar contenidos para un consumo masivo sino de encontrar nuestra audiencia concreta y concreta con ésta. De esta forma lo que debemos hacer es escuchar a otros bloggers respondiendo y siguiéndoles en un tono de conversación a lo que realmente han dicho. Mi respuesta a este blog sería ofrecer una solución para ayudarles y siempre en un tono de conversación.




A veces he pensado en escribir en mi blog con un tono como si fuera una carta. En otras ocasiones, he pensado en escribir con un tono como si fuéramos unos amigos que intentan ayudar a otros.

Ya hay muchos despachos de abogados que están desarrollando estas técnicas como algunos abogados Madrid y algún abogado laboralista

Este es el tono y el método en que deberemos establecer nuestra estrategia de marketing abogados en cuanto a la configuración de nuestro blog jurídico dentro de nuestra estrategia de marketing de nuestro despacho.




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