miércoles, 7 de enero de 2015

Marketing para abogados: las predicciones para 2015



En el comienzo del año son muchas las predicciones a las que se intentan llegar como elementos clave del marketing abogados. A continuación destacamos 6 que son las que, en nuestra opinión deberían ser los conceptos o ideas más importantes a tener en cuenta en cualquier plan de marketing de abogados que se precie.



1. El despacho debe entender que tener o disponer de una web es algo no opcional sino obligatorio, Ahora la web en un despacho de Abogados es el elemento esencial de su marketing. Existen estudios que dice que aproximadamente el 77% de los despachos de abogados  generan nuevos leads online. De igual forma pueden generar nuevos casos.



2. El aumento de las webs de referencias. De igual forma a que los consumidores habitualmente analizan las webs donde se recomiendan la compra de determinados productos y no otros, en los tiempos venideros será importante prestar atención a las referencias que sobre los despachos puedan hacer determinadas webs que puedan nacer o incluso en las actuales.


3. El marketing de contenidos en el ámbito jurídico coge posición dentro del marketing jurídico. Google ha reforzado el sistema de búsqueda de largas frases que significan necesidades y no palabras concretas. Ej: Abogado de Madrid derecho laboral.




4. Los despachos de Abogados ya trabajan ofreciendo descarga de contenido o algún tipo de newsletter. Por ejemplo como es el caso de Ius & Lexa Abogados Madrid o iberLegis abogado laboralista  Esto conlleva una “conversión” que supone obtener un cliente potencial para interactuar con un despacho de abogados. La mejor táctica dentro de este ejemplo de marketing abogados es ofrecer contenidos de calidad a cambio de que ese lead de su nombre, dirección de correo electrónico y más.


5. Es importante gestionar un sistema automatizado de newsletters que ahorre tiempo y ofrezca a ese cliente lo que buscan.


6.  La prueba social es importante para generar leads. Los clientes potenciales pasan al menos 16 minutos de cada hora en las redes sociales como Google+, Linkedin, Facebook o Twitter, y esperan obtener actualizaciones, noticias e información de un abogado. El que no esté en dichas redes sociales no existe.



Qué predicciones añadirías tú para el marketing abogados?

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