En el comienzo del año son muchas las predicciones a las que
se intentan llegar como elementos clave del marketing abogados. A
continuación destacamos 6 que son las que, en nuestra opinión deberían ser los
conceptos o ideas más importantes a tener en cuenta en cualquier plan de
marketing de abogados que se precie.
1. El despacho debe entender que tener o disponer de una web
es algo no opcional sino obligatorio, Ahora la web en un despacho de Abogados
es el elemento esencial de su marketing. Existen estudios que dice que
aproximadamente el 77% de los despachos de abogados generan nuevos leads online. De igual forma pueden generar nuevos
casos.
2. El aumento de las webs de referencias. De igual forma a
que los consumidores habitualmente analizan las webs donde se recomiendan la
compra de determinados productos y no otros, en los tiempos venideros será
importante prestar atención a las referencias que sobre los despachos puedan
hacer determinadas webs que puedan nacer o incluso en las actuales.
3. El marketing de contenidos en el ámbito jurídico coge
posición dentro del marketing jurídico. Google ha reforzado el sistema de búsqueda de largas frases que
significan necesidades y no palabras concretas. Ej: Abogado de Madrid derecho laboral.
4. Los despachos de Abogados ya trabajan ofreciendo descarga
de contenido o algún tipo de newsletter. Por ejemplo como es el caso de Ius & Lexa Abogados Madrid o iberLegis abogado laboralista Esto conlleva una “conversión” que
supone obtener un cliente potencial para interactuar con un despacho de
abogados. La mejor táctica dentro de este ejemplo de marketing abogados es ofrecer contenidos de calidad a cambio de que ese
lead de su nombre, dirección de correo electrónico y más.
5. Es importante gestionar un sistema automatizado de
newsletters que ahorre tiempo y ofrezca a ese cliente lo que buscan.
6. La prueba social
es importante para generar leads. Los clientes potenciales pasan al menos 16
minutos de cada hora en las redes sociales como Google+, Linkedin, Facebook o
Twitter, y esperan obtener actualizaciones, noticias e información de un
abogado. El que no esté en dichas redes sociales no existe.
Qué predicciones añadirías tú para el marketing abogados?
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