jueves, 8 de enero de 2015

La Newsletter en el marketing de abogados



En nuestra estrategia de marketing jurídico, podríamos hacernos la siguiente reflexión: ¿Qué papel juega una newsletter? ¿Mandamos  alguna a nuestros clientes?

¿Mantienes el contacto con tus clientes actuales y pasados, proporcionando información de valor y recordándoles que les puedes ayudar? 
Cojamos como ejemplo varios despachos de abogados  que estan desarrollando distintas estrategias de envíos de newsletters:
Ius & Lex Abogados madrid
iberlegis abogado laboralista


Si no es así, estás cometiendo un gran error en tu estrategia de marketing abogados.

Aquí aportamos 7 razones por las que consideramos que como parte de tu marketing de abogados deberías diseñar una newsletter efectiva y de impacto y enviársela a tus clientes actuales y pasados así como a tus prospectos.


1.- Es muy rentable ya que el impacto es muy grande y el coste real de iniciar y mantener una newsletter depende del número de clientes que existan en tu base de datos pero podría variar de entre 0 y 75$ por mes. Con este presupuesto podrías hacer miles de envíos.






2.- Posibilita crear y mantener relaciones con tus clientes. Mantener el contacto con tus clientes antiguos y prospectos es duro y difícil pero es mucho más sencillo si diseñas un sistema regular de envío  de newsletter.

3.- Es fácil. Enviar una newsletter es una fórmula muy  sencilla. De hecho con pequeño esfuerzo puedes construir un procedimiento para tu newsletter que requerirá muy poco de ti, lo que te permitirá que como abogado puedas dedicarte a tu verdadera función, el asesoramiento jurídico de tus clientes. Utiliza un artículo divulgativo para insertar en tu blog e incluye eventos y recursos que tu audiencia pueda utilizar, junto con una introducción y conclusiones y listo. Un miembro de tu equipo puede realizar esto en tu lugar.

4.-  Te permite mantener tu conexión con tus clientes. Si no mandas una newsletter los clientes se olvidarán de ti. Si los clientes se olvidan de ti, no te contratarán o no te recomendarán. Enviar una newsletter te permite  hacerles recordar a tus clientes que pueden cliquearte y chequear tu web, tus artículos , tu blog y más.

5.- Muestra tu experiencia sobre un tema. Cuando incluyes información divulgativa en tus newsletters, de forma natural estás mostrando tu grado de experiencia y la de tu despacho de abogados y conocimiento del área temática en cuestión. La gente te asociará como la persona o despacho de abogados de referencia y también construirá la suficiente confianza en ti para acudirá ti como entidad que resolverá sus problemas jurídicos.

6.- Puedes medir el grado de conexión con tus clientes. La distribución tecnológica de las newsletters  te permite el grado  de éxito de la política de fidelización que hayas definido ayudándote de la newsletter. Esto te permite conocer de primera mano lo que realmente ha servido, capta la atención tu audiencia, cuantos clicks han tenido lugar con el envío de tu newsletter.

7.- Te ayuda a destacar. Tu competencia no está enviando ninguna newsletter. Esto significa  que si tú lo haces ya estás destacando porque tu despacho está ofreciendo algo adicional de valor añadido; esto te permitirá mejorar tu relación con tus clientes.


Ya no hay excusas para un despacho de Abogados para enviar una newsletter por lo menos una vez al mes. No es costoso y no supone tener que dedicarle mucho tiempo. Nuestro marketing abogados mejoraría notablemente


De igual forma ello te permitirá mejorar tu estrategia de fidelización del despacho de abogados y con ello de todo el marketing abogados que hayas definido.

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