En nuestra estrategia de marketing jurídico, podríamos
hacernos la siguiente reflexión: ¿Qué papel juega una newsletter? ¿Mandamos alguna a nuestros clientes?
¿Mantienes el contacto con tus clientes actuales y pasados,
proporcionando información de valor y recordándoles que les puedes ayudar?
Cojamos como ejemplo varios despachos de abogados que estan desarrollando distintas estrategias de envíos de newsletters:
Ius & Lex Abogados madrid
iberlegis abogado laboralista
Cojamos como ejemplo varios despachos de abogados que estan desarrollando distintas estrategias de envíos de newsletters:
Ius & Lex Abogados madrid
iberlegis abogado laboralista
Si no es así, estás cometiendo un gran error en tu estrategia de marketing abogados.
Aquí aportamos 7 razones por las que consideramos que como
parte de tu marketing de abogados deberías diseñar una newsletter efectiva y de
impacto y enviársela a tus clientes actuales y pasados así como a tus
prospectos.
1.- Es muy rentable ya que el impacto es muy grande y el
coste real de iniciar y mantener una newsletter depende del número de clientes
que existan en tu base de datos pero podría variar de entre 0 y 75$ por mes. Con este presupuesto podrías hacer
miles de envíos.
2.- Posibilita crear y mantener relaciones con tus clientes.
Mantener el contacto con tus clientes antiguos y prospectos es duro y difícil
pero es mucho más sencillo si diseñas un sistema regular de envío de newsletter.
3.- Es fácil. Enviar una newsletter es una fórmula muy sencilla. De hecho con pequeño esfuerzo
puedes construir un procedimiento para tu newsletter que requerirá muy poco de
ti, lo que te permitirá que como abogado puedas dedicarte a tu verdadera
función, el asesoramiento jurídico de tus clientes. Utiliza un artículo
divulgativo para insertar en tu blog e incluye eventos y recursos que tu
audiencia pueda utilizar, junto con una introducción y conclusiones y listo. Un
miembro de tu equipo puede realizar esto en tu lugar.
4.- Te permite
mantener tu conexión con tus clientes. Si no mandas una newsletter los clientes
se olvidarán de ti. Si los clientes se olvidan de ti, no te contratarán o no te
recomendarán. Enviar una newsletter te permite
hacerles recordar a tus clientes que pueden cliquearte y chequear tu
web, tus artículos , tu blog y más.
5.- Muestra tu experiencia sobre un tema. Cuando incluyes
información divulgativa en tus newsletters, de forma natural estás mostrando tu
grado de experiencia y la de tu despacho de abogados y conocimiento del área
temática en cuestión. La gente te asociará como la persona o despacho de
abogados de referencia y también construirá la suficiente confianza en ti para
acudirá ti como entidad que resolverá sus problemas jurídicos.
6.- Puedes medir el grado de conexión con tus clientes. La
distribución tecnológica de las newsletters
te permite el grado de éxito de
la política de fidelización que hayas definido ayudándote de la newsletter.
Esto te permite conocer de primera mano lo que realmente ha servido, capta la
atención tu audiencia, cuantos clicks han tenido lugar con el envío de tu
newsletter.
7.- Te ayuda a destacar. Tu competencia no está enviando
ninguna newsletter. Esto significa que
si tú lo haces ya estás destacando porque tu despacho está ofreciendo algo
adicional de valor añadido; esto te permitirá mejorar tu relación con tus
clientes.
Ya no hay excusas para un despacho de Abogados para enviar
una newsletter por lo menos una vez al mes. No es costoso y no supone tener que
dedicarle mucho tiempo. Nuestro marketing abogados mejoraría notablemente
De igual forma ello te permitirá mejorar tu estrategia de
fidelización del despacho de abogados y con ello de todo el marketing abogados que hayas definido.
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